Clausuran Quinto Foro Mundial de la OCDE

Eduardo Sojo aseguró que México se encuentra entre los principales países de la OCDE en materia de estadísticas.

Guadalajara

Con la participación de más de mil 300 asistentes esta tarde se clausuró en Guadalajara el Quinto Foro Mundial de Estadísticas, Conocimiento y Políticas que organizó la OCDE en Expo Guadalajara.

Eduardo Sojo, presidente del Inegi, aseguró que el foro superó todas las expectativas que se tenían en número de participantes.

“Para nosotros es muy importante que además de tener participantes de más de 60 países tengamos también participantes de todo el país, porque el mensaje va mucho más allá”, dijo.

Agregó que en materia de estadísticas el reto será bajar la información a todos los sectores.

“El reto para nosotros es ahora bajarlo a los estados, bajarlo a los estados, bajarlo a los municipios y luego convertirlo en políticas públicas”, comentó.

Aseguró que México se encuentra entre los principales países de la OCDE en materia de estadísticas.

“Los últimos siete años hemos tenido grandes avances, el Inegi se ha posicionado como uno de los institutos líderes del mundo”, agregó.

“El mensaje es que debemos entender es que hay diferentes formas de medir el bienestar, que tenemos que ir más allá del PIB, que tenemos que generar otros indicadores que reflejen lo que sienten las personas”, dijo.