Las armadoras asiáticas vienen fuerte, admite Ford

Para recuperar mercado, este año la firma de Estados Unidos importará un modelo de la India, dijo  el director del área de Comunicación de Ford México, Manuel González.
El oficio de mecánico en México se aprende, en su mayoría, de forma empírica y sobre la marcha.
Planta de Ford en Estados Unidos. (Reuters)

Ciudad de México

Ford México introducirá el vehículo compacto Figo, el cual importará desde la India como una estrategia para recuperar el mercado.

La llegada de este modelo se prevé durante el último trimestre de este año, indicó el director del área de Comunicación de Ford México, Manuel González.

"Las asiáticas vienen muy, muy fuerte, pero creo que en Ford debemos prepararnos para hacer las cosas mejor y de alguna manera es una marca muy amada en México por tradición e historia”, señaló el directivo.

En ese sentido, refirió que otra de las estrategias es trabajar en los precios de servicio de las unidades.

González agregó “nos estamos ocupando mucho en ver sobretodo la parte del servicio (...), la manera en la que puedes competir hoy en el mercado es en servicio y vamos a cumplirle al cliente".

En lo que va de este año, dijo, el segmento de los autos compactos que comercializa la automotriz no ha logrado colocar ningún modelo entre los más vendidos pese a ser el segundo segmento de mayor venta en México.

Por ello, abundó el directivo, la marca lanzó al mercado nuevos productos en los que tiene confianza.

"Nosotros como Ford tenemos 90 años, hemos visto venir, irse y regresar automotrices. No somos unos improvisados y la competencia es buena", agregó.