Ford construirá planta en San Luis Potosí

La compañía automotriz invertirá 1.6 millones de dólares para la creación de la nueva planta que generará aproximadamente dos mil 800 empleos directos en 2020.
Ford construirá planta en San Luis Potosí
Ford construirá planta en San Luis Potosí (Reuters)

Ciudad de México

El fabricante de autos Ford anunció una inversión de 1.6 mil millones de dólares para una nueva planta de producción de vehículos compactos en San Luis Potosí, en la que generará dos mil 800 empleos directos adicionales para el año 2020.

En un comunicado, la armadora dio a conocer que los trabajos de construcción iniciarán este verano y se planea que los nuevos vehículos compactos salgan de la línea de producción en 2018.

Ford informó que la inversión forma parte de la estrategia global de manufactura previsto en su plan One Ford.

En los últimos años, la compañía invirtió 10.2 mil mdd en Estados Unidos, 2.7 mil mdd instalaciones y herramental de proveedores en España, 2.4 mil mdd en Alemania y, en conjunto con socios de la compañía, 4.8 mil mdd en China.

Ford es la séptima marca con mayores ventas de autos en México. En el primer trimestre del año comercializó 20 mil 728 unidades, lo que significó un avance de 2.4 por ciento más comparado con igual periodo del año pasado.