Ford Elfer Torreón tiene certificación "Blue Oval"

Catorce veces consecutivas han sido merecedores de ese reconocimiento, la gerente de la empresa en México, dijo que el distribuidor cumple con los estándares de satisfacción del cliente.
Nancy Barroso, Gerente de Blue Ovar de Ford Motor Company México.
Nancy Barroso, Gerente de Blue Ovar de Ford Motor Company México. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este es el catorceavo año en que Ford Elfer de Torreón recibe la certificación "Blue Oval". Nancy Barroso, Gerente de Blue Ovar de Ford Motor Company México, informó que la certificación asegura que el distribuidor cumple con los estándares de satisfacción al cliente en términos de venta, servicio y refacciones.

"Tenemos tres puntos de venta en La Laguna: Elfer, Dasa y La Laguna. Ford Lobo es uno de los vehículos que más vendemos en La Laguna", indicó.

México sigue siendo un excelente mercado para la venta de unidades vehiculares nuevas.

Destacó que los procesos de producción y venta para Ford en el marco de los hechos que se dan en la industria acerera en el país, van muy bien, por buen camino y gracias a las estrategias que han implementado.

"Prueba de ello es que estamos certificando a Elfer por ser uno de los mejores distribuidores a nivel nacional. Ellos están marcando hoy en día los nuevos estándares para que podamos nosotros llegar a la excelencia en cuanto a vehículos, servicio y calidad que nosotros ofrecemos a los clientes a través de nuestra red de distribuidores".

Estos estándares se van agregando conforme van cambiando las estructuras de mercado. México sigue siendo un excelente mercado para la venta de unidades vehiculares nuevas.

Elfer ha obtenido ya 14 veces esta importante certificación, los únicos en todo México. Distribuidores así, indicó Nancy Barroso, marcan la pauta, además de que se están renovando instalaciones e imagen corporativa en sus puntos de venta ubicados en todo el país.

En la ceremonia estuvieron presentes los trabajadores de la distribuidora, desde los de servicio, hasta los de administración, así como el gerente licenciado Roberto Murra Marcos, ingeniero Roberto Murra Zarzar y licenciada Silvia Sánchez, en las instalaciones de un conocido hotel torreonense.

Tomó la palabra también Joaquim Arruda Pereira, Director de Servicio al Cliente de Ford Motor Company de México. "Wow", dijo al mencionar que si bien se puede lograr este distintivo por tres veces consecutivas, catorce son épicas.

"Queremos vender una experiencia al cliente y han hecho un trabajo muy importante para retener a este cliente. Ustedes venden cada mes 25 coches, atienden a 375 clientes en servicio a taller cada mes", dijo.

Cifras excelentes, a pesar de que los tiempos no han sido del todo favorables y destacó que la competencia está complicada porque ya hay casi 40 marcas de coches en el país, aunque los 90 años que tiene Ford en México, respaldan.

Exhortó a los trabajadores a ser mejores cada día, como ellos mismos en los puestos directivos, lo buscan también.

Por su parte, Roberto Murra, Gerente General también habló con sus trabajadores, quienes le aplaudieron bastante. Agradeció a Joaquim Arruda, a Sergio González, Gerente de Logística y Suministro de Partes, José Luis Reyes, Gerente de Distrito Norte y a Adrián Martínez, Gerente de Post Venta, así como a Nancy Barroso.

Al final de la ceremonia oficial, se hizo entrega de un "tótem" en el que se colocó el sello de la certificación y que lucirá en la sala de Ford Elfer Torreón.

"Gracias por esta fiesta que nos ofrecen esta noche. Les damos la bienvenida a nuestros invitados. Y a todos ustedes decirles que aquí estamos, en otra ocasión, otro año más, felicitarlos por este nuevo "Blue Oval", tenemos que seguir adelante para no perder la continuidad".

Sin embargo, les agradeció sobre todo este último año de trabajo diario, que resultó en esta certificación para mantener sus estándares de calidad y éxito.

Hizo una remembranza sobre la certificación "Blue Oval", que dijo, comenzó hace 15 años y ha sido una guía que les ha delineado las formas de laborar para superarse y que retoman cada año el instrumento para enfocar la labor.

Al final de la ceremonia oficial, se hizo entrega de un "tótem" en el que se colocó el sello de la certificación y que lucirá en la sala de Ford Elfer Torreón.

Posteriormente, los empleados disfrutaron de una cena en la que también se rifaron estímulos diversos.