Negociación con Ford acabará en breve: gobernador de SLP

Las negociaciones entre el gobierno de San Luis Potosí y Ford continúan, luego de que la automotriz anunció en enero la cancelación de su planta en el estado.
Ford, la primera automotriz que llegó a México en 1925, había planeado una inversión de mil 600 millones de dólares y generar unos 2 mil 800 empleos directos.
Ford, la primera automotriz que llegó a México en 1925, había planeado una inversión de mil 600 millones de dólares y generar unos 2 mil 800 empleos directos. (Reuters)

Ciudad de México

El gobierno de San Luis Potosí y la compañía Ford continúan con la negociación del convenio de terminación anticipado, luego de que la automotriz anunció en enero la cancelación de su planta en el estado.

“Vamos muy bien hemos encontrado una actitud profesional por parte de Ford. Terminaremos negociaciones en un lapso relativamente breve”, dijo Juan Manuel Carreras, gobernador del estado.

En conferencia en la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el gobernador dijo que los terrenos donde se instalaría Ford regresarán a los dueños originales, ya que estaba establecido que sólo serían para la construcción de la planta, por lo que no tomará posesión de ellos el gobierno.

“Las negociaciones van muy bien y conforme a lo convenido dado que el gobierno no cayó en incumplimiento. Cuando concluya se dará a conocer el acuerdo”, explicó.

Añadió que el estado tiene una buena dinámica de crecimiento pese a la cancelación de la inversión y la generación de empleo está por arriba de la media nacional, con 30 mil empleos en lo que va de la administración actual.

“La posición del estado es estar abierto a cualquier inversión, pero cada empresa tiene su propia visión y su propio plan de negocios, por lo cual no se les preguntar porque deciden retirar inversiones. nos gustaría que siempre estuvieran cerca de nosotros”, explicó.


CPR