Ford pondrá a la venta edición especial de Mustang

La empresa automotriz informó que con motivo de los cincuenta años de este automóvil pondrá a la venta una edición especial.

Ciudad de México

La compañía automotriz Ford informó que pondrá a la venta mil 964 unidades del  Mustang GT Edición 50 Aniversario. Esta es una edición especial con motivo de los cincuenta años de la historia de  Mustang.

Los dos únicos colores en los que el Mustang Edición 50 Aniversario estará disponible son el azul cobalto y el blanco gala, color de la unidad de la serie Nº 0001 que se vendió por primera vez al Capitán Stanley Tucker en abril de 1964. Ambos tonos son exclusivos para este automóvil de edición limitada.

La producción de la Edición 50 Aniversario comenzará a finales de este año en la Planta de Flat Rock. Cada una de las mil 964 unidades contará un manual único para cada propietario almacenado en una cartera de cuero adornada con la insignia de 50 Años en la parte exterior.

 "Los detalles cromados eran mucho más utilizados en los automóviles de la década de 1960 que en la actualidad, por lo que hemos añadido algunos toques discretos a la parrilla, los vidrios laterales y la barra triple de las luces traseras," añadió Callum. "Al ser más oscuro, el azul cobalto ofrece un contraste especialmente llamativo con el cromo".  

Los biseles cromados que rodean las luces traseras del auto están inspirados en la propuesta de diseño de Gale Halderman de 1962, misma que se convirtió en la base para el modelo de producción que debutó en 1964. En el modelo Edición 50 Aniversario se combinaron las tres luces que originalmente eran individuales en dicha propuesta, de modo que el vehículo está equipado con una barra triple en cada lado.

Adicionalmente, la Edición 50 Aniversario de Mustang contará en exclusiva con una cubierta falsa en la tapa de gasolina en la fascia trasera, adornada con el logo oficial de los 50 Años de Mustang.

Características de la edición especial

Las ventanas traseras tipo persiana son otro elemento visual que no estará disponible en ningún otro Mustang. A diferencia de las persianas externas de las ventanas del fastback de 1965, las nuevas se componen de hojas de vidrio en capas, construidas con una técnica de fabricación desarrollada exclusivamente para este modelo. La suma de estos detalles da como resultado un homenaje al modelo original de una manera que sólo pudo desarrollarse 50 años después.

 Experiencia de cabina única Desde el instante en que el conductor se sienta, los afortunados propietarios de esta edición, sabrán que están conduciendo un automóvil muy especial. El panel con detalles de aluminio que se extiende a lo largo del panel de instrumentos de doble frente tiene un acabado diferente al de los demás Mustang 2015.

Además, cuenta con un distintivo especial serializado de la Edición 50 Aniversario ubicado en el lado del pasajero. Cada una de estas insignias, se graba en la Planta de Montaje de Flat Rock donde se fabrica Mustang.

 Por si fuera poco, la edición limitada será la única versión 2015 de Mustang disponible con volante forrado en cuero de cashmere cosido. La misma costura también es utilizada en la tapicería de cuero del panel de instrumentos, la palanca de cambios de velocidad, el descansabrazos central, y los añadidos de las puertas y los asientos. Los asientos están diseñados en dos tonos de exclusivo cashmere y tapicería de cuero negro, e incluyen el logotipo de Mustang 50 Años en los respaldos.

 Los automóviles de la edición limitada estarán equipados con alfombras con costuras de cashmere y de gamuza que no estarán disponibles en otros Mustang.