'Food truckeros' de Torreón exponen sus platillos

En el Estadio Revolución mostraron la nueva tendencia de comida ambulante. Combis, remolques y camiones con comida era variada: tacos, hamburguesas, empanadas, arrachera, etc.
Food trucks de Torreón.
Food trucks de Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Rapidez, sabor y buenos precios son los elementos que convierten a las Food Truck en una buena nueva opción de comida "al momento".

Esta tendencia tiene poco tiempo que llegó a México y menos tiempo aún que ocupa los cordones de la vía pública de Torreón.

Es por esto que la asociación de "Food truckeros" se reunieron ayer en el Estadio Revolución, para dar a conocer esta nueva tendencia de comida ambulante.

"Lo que queremos es que la gente vea que estamos trabajando, que somos ya una comunidad de food truckeros. La idea es dar a conocer nuestros conceptos, que la gente venga y los pruebe", explica Ulises Villarreal, presidente de la asociación.

¿Por qué formar una comunidad de Food Truckers?

Estos vendedores de comida ambulante creen que la unión hace la fuerza. Al tener todos conceptos diferentes de alimentos lo que hacen es crear una fortaleza para llegar a viralizar esta tendencia en La Laguna.

El evento organizado por la asociación tuvo buena respuesta. No había mesa que no estuviera ocupada ni Food Truck en la que no hubiera fila.

Quienes llegaban se paseaban en búsqueda del concepto que los atrapara o del olor que los antojara.

Eran ocho Trucks las que ofrecían sus platillos. Había combis, remolques y camiones. La comida era variada, había tacos, hamburguesas, empanadas, arrachera, brochetas, hot dogs, entre otras.