Foods Trucks perduran según su innovación

El presidente de la asociación en La Laguna, Ulises Villarreal, dijo que sólo las que ofrecen un buen servicio y propuesta diferente, son las que se mantienen dentro de la preferencia del público.
La asociación está trabajando en el Festival “La Calle es de Todos” donde participan con 8 unidades por concierto.
La asociación está trabajando en el Festival “La Calle es de Todos” donde participan con 8 unidades por concierto. (Cortesía Ulises Villarreal.)

Torreón, Coahuila

Ulises Villarreal, presidente de los Food Trucks en La Laguna, manifestó que el auge de este tipo de negocios ya pasó, únicamente están subsistiendo los que ofrecen un buen producto y se colocan en el gusto del consumidor y los que no, están desapareciendo porque no tienen para pagar empleados.

Ya que son como un restaurante, si no pegan, los cierran.

El líder de los Food Trucks explicó que de los 36 negocios que iniciaron esta modalidad en la región sólo siguen operando 21, sin embargo sí hay emprendedores interesados en este tipo de comercio, alrededor de 3 o 4 se acercan a la asociación mensualmente. 

Al cuestionar si los cierres obedecían a los requisitos que impuso el Ayuntamiento en materia regulatoria, Ulises Villarreal advirtió que no tiene nada que ver.

“Los negocios no triunfan con solo montarlos, el producto es el punto clave para que un comercio florezca o cierre”, comentó.

Comentó que se dio el fenómeno de emprendedores de ocasión, que no tenían definido su producto, la comercialización y venta, imitando otras apuestas, sin embargo el consumidor mantuvo a flote su opción. 

Como dueño de una cadena de Food Trucks exitosa, recomendó que los emprendedores que pretendan apostarle a esta novedad de vender comida, deben tener un buen producto que hable por sí solo, seguido de un buen servicio y buscar una ubicación adecuada. 

Manifestó que en el Distrito Colón operan siete Food Trucks, mientras que hay cuatro más apostados por el Manto de la Virgen.

Destacó que la asociación está trabajando en el Festival “La Calle es de Todos” donde participan con 8 unidades por concierto, señaló que dependiendo del público que asista es el Food Truck que acude al lugar.