Food Trucks esperan sus licencias de funcionamiento

No se ha emitido ninguna como tal, ya que en Ventanilla Universal, que son quienes deben llevar a cabo el proceso, no han acabado de recibir toda la información al respecto.
Las Food Trucks de Torreón las primeras de México en tener un reglamento.
Las Food Trucks de Torreón las primeras de México en tener un reglamento. (Facebook La Combi)

Torreón, Coahuila

La ciudad de Torreón es la primera en el país en reglamentar el esquema de negocios dentro del giro de Food Trucks, aunque aún están a la espera de que se formalice esta acción ante el área de Urbanismo Municipal.

Para que se comiencen a expedir las licencias de funcionamiento y adquirir una figura más formal, expuso Ulises Villarreal, presidente de la Asociación de Food Trucks de La Laguna.

Se prevé que a primeros días del mes de marzo deberá seguir un proceso de análisis ante el Congreso del Estado para su aprobación.

"El reglamento fue promulgado desde diciembre, se quedó tal cual se propuso, según se nos dijo, en donde para efectos de esta factibilidad se consideran como indispensables: la anuencia vecinal por cada locación y con una distancia mínima de 30 metros lineales respecto de un establecimiento con giro de venta de alimentos".

Expuso el caso de La Combi, que se ubica por la calzada Colón, entre las avenidas Allende y Matamoros, en donde tiene como vecinos a negocios como La Mezcalería La Perla, Kentucky Fried Chicken, entre otros, que dieron su aprobación para que continuara su funcionamiento en ese sitio.

En el caso de tener vecinos a restaurantes, los vehículos de venta de alimentos deberán guardar una distancia de 30 metros.

“Hasta ahorita no se ha emitido ninguna licencia de funcionamiento como tal, ya que en Ventanilla Universal, que son quienes deben llevar a cabo el proceso, no han acabado de recibir toda la información al respecto”.

Extraoficialmente se prevé que a primeros días del mes de marzo deberá seguir un proceso de análisis ante el Congreso del Estado para su aprobación y regresarlo con todos los puntos establecidos en este tipo de giro empresarial.