Canirac Laguna sin voz en tema de food trucks

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos, Antonio Márquez, afirmó que no ha existido acercamiento de las autoridades para pedir su punto de vista.
La Canirac Laguna se dice "fuera de juego" respecto al tema de la reglamentación de Food trucks.
La Canirac Laguna se dice "fuera de juego" respecto al tema de la reglamentación de Food trucks. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Laguna), manifestó que no han tenido un acercamiento con las autoridades del Ayuntamiento de Torreón respecto al tema de los Food Trucks.

"Para vender hot dogs y hamburguesas, creo que se tienen múltiples ofertas, el reto es aportar algo nuevo".

Esto pese a que ya se había establecido que en los primeros 15 días de este mes, se tendría una reglamentación al respecto, tomando en cuenta todas las voces.

"No hemos tenido ninguna invitación por parte del municipio de Torreón, de quién sí hemos tenido invitación para abordar este tema es por parte de las autoridades de Gómez Palacio, donde se ha dejado en claro la postura de la cámara, que se reglamenten, normatice y se les asigne un sector".

El presidente de la Canirac dejó en claro que no están en contra de los jóvenes emprendedores, siempre y cuando sean propuestas innovadoras que aporten algo a la gastronomía local. 

Respecto al primer festival de los Food Trucks que se realizará este jueves en el Estadio Revolución, Antonio Márquez dijo que es muy bueno que tengan actividades como esa, donde se está sectorizando en un lugar específico, con un programa de actividades preciso, donde se promueve la convivencia familiar, esas acciones son muy buenas y más porque no se afecta a un sector establecido.

Osiel Puentes, vicepresidente de Canirac por La Laguna de Durango, manifestó que en Gómez Palacio se hizo la invitación a todos los dueños de las Food Trucks para que se instalen del otro lado del Río Nazas, señaló que todas las formas de inversión son bienvenidas en Durango.

"La condición que ponemos a estas inversiones es que sean formales, que dejen una derrama directa en el municipio donde van a trabajar".

"Como defensores de los intereses del gremio restaurantero en La Laguna, lo que se les pide a las autoridades es que se nos conceda un asiento en el tema de reglamentación de las Food Truck´s, queremos tener voz y voto, que se establezcan terrenos parejos de competencia", dijo Osiel Puentes.

En Gómez Palacio el diálogo va más avanzado, ya que se han reunido la Canirac, la Canaco, Fomento Económico del Estado y las autoridades municipales para empezar a trabajar en un reglamento que ordene a todos los jóvenes emprendedores que tienen un Food Truck.