Fondo Nacional Emprendedor, de los mejores programas

En el Índice de Desempeño de Programas Públicos Federales el fondo ocupó la posición número 13, destacó de entre 182 programas y acciones federales de desarrollo social.
Los emprendedores forjan la economía.
Los emprendedores forjan la economía. (Especial )

Ciudad de México

El Fondo Nacional Emprendedor, del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se ubicó en el lugar número 13 en el Índice de Desempeño de Programas Públicos Federales (Indep), con lo que asciende nueve posiciones con respecto al año anterior.

La Secretaría de Economía (SE) destacó además en un comunicado que fue clasificado como “Programa de desempeño óptimo”, el mejor reconocimiento otorgado por el Indep, al obtener 92.17 unidades de calificación global.

La SE refiere que cada año la organización de la sociedad civil Gestión Social y Cooperación, especializada en la evaluación de estrategias de desarrollo social, publica el Indep.

En este contexto, la dependencia señala que el estudio evaluó el desempeño de 182 programas y acciones federales de desarrollo social, en los cuales se invirtió un presupuesto el 11.6 por ciento del gasto público programable, lo cual representa una inversión de 457 mil 272 millones de pesos.

Explica que para la evaluación, el Indep usa una escala numérica de cero a 100 para medir el desempeño de cada programa, entendido como su calidad para resolver el problema público que atiende.

El presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, dijo que la posición y, por tanto, las calificaciones alcanzadas, implican que el Fondo cuenta con una alta calidad en su diseño.

Además de que ha alcanzado un avance significativo en su cumplimiento de metas, así como una cobertura sustantiva de su población potencialmente beneficiaria.

Es decir, el Fondo está contribuyendo de forma contundente al apoyo de las micros, pequeñas y medianas empresas del país (Mipymes), expuso el funcionario.

Asimismo, señala que los avances registrados del Fondo Nacional Emprendedor “nos impulsa a seguir trabajando con ímpetu y compromiso en favor de las Mipymes de nuestro país”.

El Fondo Nacional Emprendedor tiene como finalidad fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional.