Aprueban cuentas para que el Fondo Mexicano del Petróleo opere en enero

A través de estas cuentas el fondo recibirá, administrará y canalizará los ingresos petroleros.
México se blinda nuevamente contra baja en precios del petróleo
Está todo listo para que a partir del 1 de enero de 2015 entre en operaciones el FMP. (Especial )

Ciduad de México

El Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo sesionó por segunda ocasión este lunes, los integrantes del comité aprobaron lineamientos generales para la apertura y manejo de cuentas en el Banco de México y en otras instituciones financieras.

Estas cuentas tendrán como propósito la recepción, administración y distribución de los ingresos de las asignaciones y los contratos.

Asimismo, el Comité facultó al Fiduciario para llevar a cabo las transferencias ordinarias a los Fondos de Estabilización, a otros destinos específicos y a la Tesorería de la Federación para cubrir el Presupuesto de Egresos de la Federación, conforme a lo establecido en la Ley.

Con estas aprobaciones se garantiza que el Fondo Mexicano del Petróleo cuente con las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones a partir del primero de enero del 2015.

En línea con lo anterior, se presentó la propuesta para la página de internet del Fondo, la cual empezará a funcionar a partir del primero de enero del próximo año. En este portal, cualquier interesado podrá consultar las actividades realizadas en el trimestre anterior y los principales resultados financieros, los montos de las transferencias realizadas para el Presupuesto de Egresos y a los diversos Fondos de Estabilización, entre otras operaciones.