Quieren mayores inversiones en La Laguna

Ante la transición de poderes en Durango, el gobernador saliente Jorge Herrera Caldera y el entrante José Rosas Aispuro, sostuvieron una reunión con empresarios del Fomec.
Quieren mayores inversiones en La Laguna
Quieren mayores inversiones en La Laguna (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Ante la transición de poderes en el gobierno del estado de Durango, el gobernador saliente Jorge Herrera Caldera y el entrante, José Rosas Aispuro, sostuvieron una reunión con empresarios del Fondo Económico de La Laguna, Fomec.

Ahí enviaron un mensaje de confianza, respeto y certidumbre a las inversiones productivas de corto y mediano plazo en esta región.

Herrera resaltó la importancia de asumir de una manera responsable con un objetivo común que es el desarrollo de la entidad y su productividad.

También se firmó el convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el Fomec con el que se buscan radicar los recursos para la integración de la Región Lagunera en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el informe del 2017.

Todo bajo el compromiso de mantener un ritmo productivo en las inversiones privadas, lo que redundaría en avances en la generación de empleos, desarrollo económico y crecimiento sostenido en la Comarca Lagunera.

"Estamos aquí para dar certeza de que habrá continuidad en los grandes proyectos por Durango y por la región lagunera, celebro el interés del gobernador electo, por empaparse de estos temas que sin lugar a dudas son determinantes para fomentar el desarrollo e incentivar el crecimiento de esta región", dijo Herrera Caldera.

A nombre del Fomec de Coahuila el presidente del organismo, Alberto Alegre del Cueto, agradeció el compromiso del gobernador para la gestión de recursos con miras a integrar la Laguna en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, lo cual va a brindar fuentes primarias de información que permitirán la llegada de nuevas empresas a la región.

Estuvieron presentes también diputados federales de la Zona Metropolitana, por Durango Rocío Rebollo y por Coahuila Javier Guerrero.

El gobernador electo Aispuro agradeció la oportunidad al gobernador Herrera Caldera por tomar parte en las reuniones y buscar así dar continuidad a los diferentes proyectos de inversión.

Además de aprovechar las políticas económicas que han dado buenos resultados en la región.

Por otra parte, Herrera resaltó la importancia de asumir de una manera responsable con un objetivo común que es el desarrollo de la entidad y su productividad.