Fondo de CCD apoyará a los emprendedores

La convocatoria, a las 00:00 de hoy; registros en www.ccdguadalajara.com
El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval hizo en anuncio en su visita al Campus Party.
El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval hizo en anuncio en su visita al Campus Party. (Especial)

Guadalajara

A partir de hoy, todos aquellos emprendedores que cuenten con proyectos en disciplinas creativas, podrán acceder al Fondo de Ciudad Creativa Digital (CCD) Ventures, el cual cuenta con 96 millones de pesos (de recursos federales, estatales y de inversionistas privados).

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, anunció la puesta en marcha de esta bolsa, en el Campus Party que se desarrolla en Expo Guadalajara, donde participan 10,500 chavos.

Los emprendedores podrán acceder a este financiamiento, si cuentan con iniciativas relacionadas a las industrias del cine, animación digital, aplicaciones móviles, internet, desarrollo de software, entre otros.

Los proyectos e iniciativas deberán registrarse en el portal de CCD www.ccdguadalajara.com, “el día de mañana [hoy] a partir de las 00:00 horas, se abre esta convocatoria, también en la página, en nuestro sitio de Internet del gobierno de Jalisco, estaré anunciando un par de retos más, además de los que ya se presentaron, el de Punto Jalisco, y otro el de inclusión digital y el de inclusión en la equidad de género, porque todos coinciden que hay que apoyar más a la mujer”.

El mandatario estatal comentó  además que en su Administración se decidió apoyar la innovación y por ello se puso en marcha la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, por lo que se tiene proyectado que al final de su periodo puedan invertir el .8 por ciento del presupuesto estatal en este rubro, pues creen “en la mente de obra”.

Por su parte, el presidente del Fideicomiso de CCD, Mauricio Navarro Gárate, destacó que es un esfuerzo en conjunto, “hablando por inversionistas privados, el gobierno federal, por el gobierno estatal, municipal, y por nuestros socios de Ciudad Creativa que también ayudan a conceptualizar estas ideas y retroalimentarnos de las necesidades que se tienen en un sector como es el financiamiento”.

De los 96 millones de pesos, el gobierno federal aportará 30 millones de pesos, el gobierno del estado 20 millones y el sector privado 46 millones.

Los objetivos de este fondo son: potenciar el emprendimiento, fortalecer el ecosistema creativo, y posicionar a la industria local y nacional en la industria internacional de medios creativos y digitales.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, destacó que este fondo es el único donde hay una coinversión con el  gobierno estatal, pues el gobierno federal impulsa este tipo de apoyos a través de convocatorias que se lanzan para que participen inversionistas privados. “Jalisco se distingue por una vocación de impulso a las tecnologías de información y comunicación, porque aquí en Jalisco se respira y hay un ecosistema vibrante que requiere de este tipo de acompañamientos”, subrayó.

Destacó la importancia del Campus Party que se desarrollará hasta el 29 de este mes, “lo hacemos en un entorno que además es como se dice, ni mandado hacer, en esta gran experiencia campusera que antes que nada refleja lo que está pasando en México con nuestros jóvenes talentosos, que lo quieren es poner en movimiento sus ideas, y conseguir los apoyos necesarios para poder emprender”.