Fonatur invertirá en tres destinos turísticos

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo invertirá este año 981 millones de pesos en tres de sus centros integralmente planeados.

Distrito Federal

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que este año la inversión que realizará en sus centros integralmente planeados (CIP) será de 981 millones de pesos, monto que principalmente estará dirigido a Costacapomo, Nayarit, Huatulco, Oaxaca y Playa Espíritu, Sinaloa.

En cuanto al primer destino, Fonatur señaló que se escogió este destino como uno de los primordiales, ya que es un proyecto con obras inconclusas y se están reactivando para dotar de la infraestructura básica para generar lotes hoteleros y habitacionales

Respecto a Playa Espíritu en Sinaloa, Fonatur informó que se encuentra el proceso de construir obras que permitirán contar con lotes hoteleros, residenciales, mixtos y de servicios, así como la infraestructura requerida conforme a los estudios de mercado.

El Fonatur opera ocho CIP, entre los que se encuentran Cancún, Quintana Roo; Ixtapa, Guerrero; Los Cabos y Loreto, Baja California Sur; Nayarit y el proyecto integral en Cozumel.

En lo concerniente a Huatulco, el Fondo mencionó que se trabaja en la conclusión de las obras del camino escénico y de la quinta avenida, las cuales detonarán la construcción de proyectos hoteleros, comerciales y habitacionales.