Aprueba Fonacot bajar tasa de interés de créditos

El director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores dijo que ahora los costos estarán por debajo del promedio del mercado crediticio nacional.
La reducción beneficiará a los trabajadores, dijo César Alberto Martínez.
La reducción beneficiará a los trabajadores, dijo César Alberto Martínez. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) aprobó bajar en un promedio de tres puntos porcentuales las tasas de interés actuales de los créditos que ofrece, dio a conocer César Alberto Martínez Baranda, director general del INFONACOT.

Durante la celebración de los 40 años de ese instituto, Martínez Baranda sostuvo que con esa disminución los trabajadores que obtengan un crédito a través del INFONACOT contarán con costos por debajo de las condiciones promedio del mercado crediticio nacional.

"Tenemos el firme compromiso de seguir ofreciendo productos crediticios modernos, que nos permitan seguir apoyando la economía de millones de trabajadores formales y sus familias", señaló.

Asimismo, dio a conocer que a partir de junio se incluirá un seguro que cubra al trabajador en caso de muerte, invalidez total o permanente y por pérdida de empleo durante seis meses.

En su oportunidad, el titular de la STPS, destacó que en lo que va de la presente administración, el INFONACOT ha entregado 2 millones 700 mil créditos, que ascienden a los 13 mil millones de pesos, en beneficio de 10 millones de trabajadores.

Logros, dijo, que han convertido al INFONACOT en una institución sólida con potencial de desarrollo.

"El presidente Enrique Peña, seguirá trabajando para apoyar el consumo y ahorro ante los retos del empleo", afirmó.

Luego de entregar reconocimientos y monedas a los empleados con entre 35 y 39 años de antigüedad, y develar la placa conmemorativa, el funcionario dijo que un incidente ocurrido en esa institución le preocupa, sin embargo no dio detalles del mismo.

El Fonacot se creó el 2 de mayo de 1974, en 2006 abandonó su figura de fideicomiso, constituyéndose como un organismo público descentralizado de interés social sectorizado en la STPS.