Ingresa Slim al Consejo de la española FCC

Los cambios en Consejo de Fomento de Construcciones y Contratas se llevan a cabo después de que Carlos Slim amplió su partición con una inyección de capital por mil millones de euros.
Fomento de Construcciones y Contratas
Fomento de Construcciones y Contratas (Especial )

Ciudad de México

Tras una inversión de capital de mil millones de euros y convertirse en el primer accionista de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Carlos Slim ingresó al Consejo de Administración de la empresa.

En un comunicado, la empresa española señaló que su Consejo de Administración nombró consejeros por cooptación en calidad de consejeros dominicales a Inmobiliaria AEG, representada por Carlos Slim Helú, Inmuebles Inseo, representada por Juan Rodríguez Torres, Alejandro Aboumrad González y Gerardo Kuri Kaufmann.

La empresa española detalló que estos consejeros ocupan las vacantes producidas en el Consejo tras las dimisiones de Rafael Montes Sánchez, Marcelino Oreja Aguirre, Fernando Falcó y Fernández de Córdova, César Ortega Gómez, Felipe Bernabé García Pérez y E.A.C Medio Ambiente.

Los cambios en la composición del Consejo de FCC se producen tras la ampliación de capital del pasado mes de diciembre, mediante el cual Control Empresarial de Capitales, subsidiaria de Inmobiliaria Carso, obtuvo una participación del 25.6 por ciento del capital de la constructora española.

Esther Alcocer Koplowitz se mantiene como presidenta del Consejo, del que seguirá siendo vicepresidenta primera Esther Koplowitz. Alicia y Carmen Alcocer Koplowitz siguen también como vocales del Consejo de Administración de FCC.