Abrirán 4 tiendas comerciales en Torreón

Se trata de un Walmart que contempla una derrama económica de 600 mdp, además de dos de bodega Aurrera y una de Suburbia.
La demora en la instalación de nuevas empresas en La Laguna, se debió al incremento en los precios del petróleo.
Cuatro empresas de nivel internacional, consideran invertir en el municipio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Estarán abriendo sus puertas un centro comercial Walmart, una tienda Suburbia, y dos Bodegas Aurrera en Torreón, que estarán generando 900 empleos directos y 700 indirectos.

Jaime Russek Fernández, director de Fomento Económico y Turismo, declaró que ya se tramitaron los permisos necesarios y se espera la apertura para este año.

Destacó que con la instalación de las cuatro tiendas se generará una inversión para el municipio de más de 520 millones de pesos. La tienda Walmart se ubicará en el fraccionamiento El Fresno, en bulevar Independencia junto al nudo mixteco. Suburbia estará en la calzada Cuauhtémoc cerca de la plaza comercial Cuatro Caminos.

Mientras que las dos Bodegas Aurrera se ubicarán en la calzada Ávila Camacho, cerca del antiguo estadio Corona y en la calzada Lázaro Cárdenas.

Es momento de invertir en Torréon

Dijo que los empresarios de la cadena comercial contemplaron que es un buen momento para invertir en Torreón, en base a los resultados de estudios de mercado y factibilidad, considerando indicadores como la seguridad, el consumo y el crecimiento de la ciudad.

Aseguró que se gestionaron por parte del municipio, estudios de factibilidad que fueron claves para el logro de las inversiones, tras agregar que se mantendrá en el municipio esta tendencia de inversión, a lo largo de la administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Russek Fernández adelantó que además se tiene pláticas con cuatro empresas del ramo manufacturero de nivel internacional, que están pensando en invertir en el municipio.

Habló de que en el presente año se estará trabajando en mejorar la imagen urbana de los parques industriales, como el de Mieleras.