Nuevos parques industriales en La Laguna

Estarán en en Mieleras, Matamoros y San Miguel Esterito, así como el Parque Pyme que permitirá ampliar el espectro de sectores productivos que se instalen en la región.
Si se concreta este proyecto, se contaría con tres parques privados adicionales al Parque Pyme.
Si se concreta este proyecto, se contaría con tres parques privados adicionales al Parque Pyme. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Con la construcción de los nuevos parques industriales en Mieleras, Matamoros y San Miguel Esterito, así como el Parque Pyme, se conformará la nueva oferta de hospedaje industrial para la región, según señaló el presidente del consejo de Fomento Económico de La Laguna (Fomec), Carlos Fernández Gómez.

Señaló que es necesario contar con el apoyo del Gobierno del Estado, para dotar de la infraestructura que permita dotar de las condiciones necesarias para ello, por lo que se busca hacer atractivos estos nuevos sitios a fin de promoverse junto con la iniciativa Marca Torreón.

La labor del Fomec es atraer el interés de empresas para que se asocien con los propietarios de terrenos industriales

Al reconocer la apertura de parte de la autoridad, Fomec ha estado en contacto directo con el gobernador Rubén Moreira, quien expuso la necesidad de que los empresarios presupuesten las necesidades de inversión en infraestructura, a fin de poder cubrirlas y destinar recursos para tal fin.

Indicó en ese sentido que si se concreta este proyecto, se contaría con tres parques privados adicionales al Parque Pyme, cuyos terrenos son del Gobierno del Estado y se contaría con un abanico suficiente para que cualquier inversionista presente varias opciones, pues se tienen terrenos con espuela de ferrocarril o sin espuela.

Expuso que la labor del Fomec es atraer el interés de desarrolladores para que entren en algún esquema de asociación con los propietarios de los terrenos, a lo que reconoció que hasta ahora no se ha tenido contacto con ninguna empresa que pudiera mostrar interés para instalarse en estos parques.

Sobre el perfil productivo de las empresas que podrían ocupar estos espacios, detalló que no se cierran las puertas a ningún sector productivo y aunque se busca concretar la colocación de una armadora automotriz, se puede hacer de la Comarca Lagunera un pilar en el ramo agroindustrial.

En cuanto al proyecto de la Marca Torreón, indicó que en vista de que hay una diferencia significativa en el mejoramiento de la imagen urbana del municipio, se trabajará de forma incansable en la promoción de este proyecto, pues se tendría hospedaje industrial garantizado para todo tipo de empresas.

Asimismo, estimó que se tendría una importante cantidad de obras de infraestructura, realizadas con mezcla de recursos del Impuesto Sobre Nómina y del Fondo Metropolitano y finalizó diciendo que “es la hora de vender Torreón”.