Firman convenio Alestra y UANL para estrechar lazos

La alianza establece programas académicos con la empresa de telefonía, para desarrollar programas académicos, de empleabilidad y educación continua.
Rectoría de la UANL
El convenio establecido entre la UANL y Alestra beneficiará a los estudiantes de la institución. Foto: Roberto Alanís (Roberto Alanís )

Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) formalizó una alianza de colaboración con la empresa de telefonía Alestra, para llevar a cabo programas académicos, de empleabilidad, educación continua, responsabilidad social, proyectos de investigación y cátedras orientadas a la formación de recursos humanos en el área de tecnologías de la información.

Jesús Áncer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y Rolando Zubirán Shetler, firmaron el convenio.

“Nosotros vemos el desarrollo de nuestra empresa muy vinculado al desarrollo de la comunidad académica, sobre todo porque las telecomunicaciones e informática son extremadamente dinámicas, por lo que es muy necesario hacer investigación en forma constante para estar acorde a las tendencias mundiales, por eso es importante esta relación con la Universidad Autónoma de Nuevo León”, dijo Zubirán Shetler.

En un comunicado, la máxima casa de estudios dijo que la UANL cuenta en este momento con 10 mil alumnos realizando el Servicio Social y alrededor de 4 mil en Prácticas Profesionales, sin duda un semillero para fortalecer a la industria de la entidad; las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Físico-Matemáticas, y Contaduría Pública y Administración, ofertan licenciaturas en el área de telecomunicaciones.

“Tenemos un número importante de jóvenes que pueden aprovechar este convenio, la Universidad es una institución que tiene que estar acorde a los tiempos y esto se logra a través de la vinculación, para no quedarnos fuera de la tendencia global; como Rector me he dado la tarea de fortalecer la vinculación y ha sido fundamental para posicionarnos a nivel nacional”, expresó Jesús Áncer Rodríguez.

El ejecutivo universitario agregó que en la parte de investigación, la UANL es la institución de mayor vinculación con el sector industrial en el país; indicador que le ha beneficiado para recibir presupuesto por parte de CONACYT por proyectos en conjunto academia-empresa.