Firman U-ERRE y Sedec convenio educativo

Con el acuerdo se implementarán tres nuevas licenciaturas y tres maestrías, entre ellas la de ingeniería en petroquímica, ingeniería en sustentabilidad y licenciatura en derecho energético.
La firma la realizaron el rector de la universidad, Ángel Casán, y el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán Robert.
La firma la realizaron el rector de la universidad, Ángel Casán, y el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán Robert. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Buscando una mejor implementación de la recién promulgada reforma energética, la Universidad Regiomontana (U-ERRE) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer en la institución opciones de educación en materia energética.

La firma del acuerdo la realizaron el rector de la universidad, Ángel Casán, y el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán Robert, quienes señalaron que con este tipo de implementaciones, las 4 principales universidades de la región están buscando responder a las demandas que habrá en cuanto a capital humano en los próximos años.

"Nos adelantamos para tener el capital humano necesario para servir a esta gran transformación que va a vivir México en terreno energético", señaló Casán.

Los directivos de la institución académica explicaron que a través de este convenio se estarán creando en la Universidad Regiomontana nuevos planes educativos que incluyen 3 licenciaturas y 3 maestrías, entre ellas la de ingeniería en petroquímica, ingeniería en sustentabilidad y licenciatura en derecho energético.

Además, buscarán la transformación y continua capacitación para los ingenieros en materia energética que ya existen, y se ofrecerá la opción a los estudiantes actuales de obtener una acentuación en energía durante los últimos tetramestres de su carrera.

"Somos una universidad que con este nuevo modelo educativo, lo que busca es que a través de los diálogos seamos capaces de arrancar a cada una de las alumnas y los alumnos un pensamiento crítico, un pensamiento diferenciado", destacó Casán.

De igual manera, Zubirán Robert aprovechó para destacar la labor de las 4 principales universidades para responder ante la aprobación de la reforma energética, quienes han buscado mejorar sus planes de estudio y capacitar a los profesionistas de todas las áreas de la mejor manera.