Firman convenio ICATI y Canaco para vincular a capacitados

La idea es que la gente que ya tiene un empleo eleve su productividad y quien no lo tiene encuentre un oficio y posteriormente un trabajo.
Firma de convenio ICATI y Canaco
(Milenio)

Toluca

El secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos, señaló que más de 60 por ciento de la fuerza laboral en la entidad se desempeña en el sector servicios, donde el mayor reto es impulsar su productividad y capacitación.

Tras la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, señaló que la idea es que la gente que ya tiene un empleo eleve su productividad y quien no lo tiene encuentre un oficio y posteriormente un trabajo.

"Las ponemos a disposición del sector privado para atenderlo mejor y atender las necesidades de las empresas respecto a su personal. Para que exista mayor certidumbre entre empleados y trabajadores es necesario aprovechar los recursos que se tienen".

En su intervención, Eduardo Blanco Rodríguez, director general del ICATI, apuntó que el convenio pretende vincular a sus capacitados en las áreas del sector productivo, especialmente con los agremiados de la Canaco, por lo que en una primera etapa llevarán a cabo cursos de capacitación sobre contabilidad y computación en todas sus escuelas del Valle de Toluca.