Firman API y ITESM convenio para realización de proyectos

Mediante diversos estudios, se logró conocer más a detalle las áreas de oportunidad del transporte intermodal que se ofrece en la zona, y examinar los costos de la conectividad terrestre y marítima.
Se promueve la participación de estudiantes y catedráticos en proyectos del puerto de Altamira.
Se promueve la participación de estudiantes y catedráticos en proyectos del puerto de Altamira. (Milenio Digital)

Altamira

Catedráticos y estudiantes del Iinstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Tampico participarán en la realización de proyectos y estudios en materia de negocios internacionales y logística en la zona portuaria de la urbe industrial, a través de un convenio con la Administración Portuaria Integral de Altamira (API).

En la reunión entre la dirección general de la API y personal del ITESM, se dieron a conocer los resultados de un estudio de tiempos y movimientos, costos logísticos para las principales ciudades de la zona de influencia, así como principales orígenes y destinos de la carga, entre otros.

A través de dichos estudios se logró conocer más a detalle las áreas de oportunidad del transporte intermodal que se ofrece en la zona, asimismo, se pudo examinar de una manera más detallada los costos en lo que se incurre en la conectividad terrestre y marítima que tiene el Puerto de Altamira en comparación con los demás Puertos del Golfo de México.