Firman convenio AIT y Aeropuerto San Antonio

Este acuerdo permitirá crear lazos de buena voluntad que establecen un puente aéreo y precisó que actualmente su terminal cuenta con nueve centros comerciales que albergan 350 tiendas.
Firman convenio AIT y Aeropuerto San Antonio.
Firman convenio AIT y Aeropuerto San Antonio. (Alondra Ávila)

Toluca

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, firmaron un convenio de colaboración para generar un puente aéreo que permita acercar a las cámaras de comercio y promover el turismo de ambas ciudades.

Mr. Frank R. Miller, director general del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, señaló que este acuerdo permitirá crear lazos de buena voluntad que establecen un puente aéreo y precisó que actualmente su terminal cuenta con nueve centros comerciales que albergan 350 tiendas.

Mr. Ramiro Cavazos, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de San Antonio, precisó que una de cada ocho personas en Estados Unidos es hispana y con herencia mexicana. Subrayó que el año pasado las exportaciones de San Antonio a México fueron de 3.5 mil millones de dólares. "Son más exportaciones que las hacen 42 estados americanos juntos".

Por su parte, Gabriel Betancourt García Moreno, director general del AIT, resaltó que la empresa Interjet juega un papel fundamental en la relación con su similar de San Antonio, el cual ha llegado a manejar más de 8 millones de pasajeros al año.

Al respecto, Jorge Luís Paz, director de Mercadotecnia y Publicidad de Interjet, expresó que desde hace ocho iniciaron operaciones en el AIT y tuvieron como primer destino internacional San Antonio. "En 2014 tendremos 17 aviones más que viajarán a San Antonio".