Invertirá firma venezolana 220 mdp en Altamira

Se espera la que la producción de la empresa sudamericana, la cual generará un promedio de 280 empleos, reduzca de manera significativa las importaciones de silica en México.
El titular de la API de Altamira José Carlos Rodríguez, agradeció la confianza por parte de los ejecutivos de Silkimya.
El titular de la API de Altamira José Carlos Rodríguez, agradeció la confianza por parte de los ejecutivos de Silkimya. (Milenio Digital)

Altamira

La empresa venezolana SILKIMYA, dedicada a la fabricación de; Sílica Precipitada, Silicoaluminato de Sodio Sintético y Silicatos de Sodio, llega al puerto de Altamira con una inversión aproximada a los 220 millones de pesos.

Cola producción que se estima tendrá la empresa, se espera reducir de manera significativa las importaciones de silica en México, ya que podrá abastecer la demanda del mercado nacional.

Cabe señalar que Silkimya es una empresa de capital venezolano, con más de 30 años de experiencia en investigación, desarrollo, manufactura y distribución de productos químicos y actualmente cuenta con dos plantas de producción, una en Venezuela y otra en China para atender el mercado asiático.

El proyecto del cual se espera la generación de alrededor de 200 empleos durante su construcción y 80 empleos en su operación, consistirá en la instalación de una planta productora de silica, silicatos sintéticos y sus derivados, la cual contempla una inversión mínima inicial de 220millones de pesos, que se incrementará en etapas posteriores.

Se estima que durante los primeros cinco años, la empresa sudamericana alcance una producción anual de 12 mil toneladas de silicas, la cuales serán destinadas al mercado nacional y al mercado de exportación.