Finsa se alista para colocar una Fibra en BMV

La Fibra que estarían sacando al mercado tendría la característica de contar con el respaldo de un grupo diversificado y con presencia y operaciones en 25 ciudades de la República Mexicana.
Sergio Arguelles González, presidente y director general Finsa.
Sergio Arguelles González, presidente y director general Finsa. (Especial )

Monterrey

Finsa se alista en este año para sacar al mercado de valores su primera Fibra, adelantó Sergio Arguelles González, presidente y director general de la compañía desarrolladora de parques industriales.

Añadió que la Fibra que estarían sacando al mercado tendría la característica de contar con el respaldo de un grupo diversificado y con presencia y operaciones en 25 ciudades de la República Mexicana.

"Para nosotros es el paso natural luego de la adquisición del portafolio de 35 propiedades que concretó en diciembre pasado; aún no tenemos fecha pero lo iremos trabajando durante los próximos seis meses".

En entrevista telefónica, el empresario consideró que están muy entusiasmados por todo lo que se dio en 2014 (reformas estructurales y boom en inversión extranjera directa en México.

"Vemos un mercado súper activo, súper dinámico. Hubo en 2014 mucha inversión extranjera en México, casi todos los estados del país rompieron récord de inversión extranjera directa, y en el caso de Finsa, en 2014 fue uno de los mejores años desde hace 38 años que se fundó nuestra compañía", indicó.

¿Y para este año, cómo lo ven?

"Nos preocupa mucho la inestabilidad del tipo de cambio. Nuestro negocio es ser más eficientes en los costos de operación, el peso más barato nos beneficia porque somos exportadores con un dólar caro se abarata la mano de obra, los insumos y lo demás, pero como país y también como reposicionamiento competitivo nos ayuda".

Sin embargo, "no queremos es una devaluación. No queremos un dólar a 14.50 o más sino a 13.75 como máximo ya que esto nos daría mucha estabilidad".

Lo que es la tasa del tipo de cambio ahorita no nos está afectando, nos preocupa que se nos vaya a salir de las manos, aunque ahorita creo que no, creo que está controlado".