Videojuego te prepara para meter gol en finanzas personales

Para tener resultados positivos en ambos casos se necesita estrategia, práctica y disciplina.  
El juego interactivo está diseñado para que niños y jóvenes conozcan principios básicos de finanzas personales.
El juego interactivo está diseñado para que niños y jóvenes conozcan principios básicos de finanzas personales. (Especial)

Ciudad de México

En las finanzas personales, como en el futbol, la estrategia, práctica y disciplina son actividades esenciales para alcanzar un marcador positivo.

Con el objetivo de fusionar la pasión por el futbol con las finanzas personales, Visa en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef), la Asociación de Bancos de México y BBVA Bancomer presentaron la versión 2.0 del juego interactivo Futbol Financiero.

Este videojuego se lanzó en el Mundial de Sudáfrica como parte del programa de educación financiera de Visa, creado en 2005 para poner a prueba el conocimiento sobre finanzas personales de los usuarios.

Los temas que se abordan a través de este juego son: ahorro, presupuesto, crédito y el uso adecuado de productos financieros. "Desde su primer lanzamiento el juego se ha presentado en 35 países, en 14 idiomas y se ha jugado 4 millones de veces", dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa.

El videojuego que combina el futbol con los conceptos de finanzas personales incluye preguntas sobre consumo responsable que varía en dificultad. Conforme el usuario responde correctamente avanza en el campo del juego interactivo hasta anotar gol. Incluye tres niveles de dificultad para personas de 11 años hasta mayores de 18.

Durante la presentación del videojuego realizada en el Museo Tecnológico de CFE, Jorge Torres, director general de educación financiera de Condusef, calificó a Futbol Financiero como una oportunidad para concientizar el uso adecuado de los servicios financieros. "Cada acción que realizamos para educar financieramente a una persona puede tener un enorme impacto social", afirmó.