Créditos, el "talón de Aquiles" de los laguneros

Según informó Pablo Velázquez, subdelegado de la Condusef en la entidad, los problemas más recurrentes son por motivos de cargos no autorizados por los clientes y sumados a sus cuentas.
La Condusef informó, que el problema financiero más notorio en La Laguna, es relativo a tarjetas de crédito.
La Condusef informó, que el problema financiero más notorio en La Laguna, es relativo a tarjetas de crédito. (Shutterstock)

Torreón, Coahuila

Tarjetas de crédito y créditos personales, son los problemas financieros a los que más se enfrentan los laguneros, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) en Coahuila.

En Coahuila hay alrededor de 2.6 millones de tarjetahabientes de crédito y débito.

De acuerdo a Pablo Velázquez, subdelegado de esta instancia en la entidad, son estos dos los mayores retos a los que se tienen enfrentar y que más se denuncian en esta representación federal.

A nivel nacional, los problemas incluyen cargos no reconocidos y créditos personales no solicitados por los usuarios y que son cargados a sus cuentas.

De igual manera la Condusef interviene como conciliador en la resolución de conflictos, si la institución financiera no responde al usuario ante alguna controversia.

"En estos momentos las conciliaciones, alrededor del 60% de los asuntos son atendidos por está dependencia", aseguró.