Emprendedores aprenden a manejar sus finanzas

Se lleva a cabo una feria en el Centro de Convenciones de la Expo Gómez Palacio, donde les imparten talleres en financiamiento productivo, crédito, medios de pago y desarrollo de proyectos.
Feria de capacitación “Aprender jugando, Gómez Palacio 2013”.
Feria de capacitación “Aprender jugando, Gómez Palacio 2013”. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La Secretaría de Economía en Durango arrancó el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), con una feria de capacitación denominada “Aprender jugando, Gómez Palacio 2013”.

Lo anterior, con el propósito de brindar los conocimientos necesarios a la población emprendedora, micro y pequeños empresarios, así como al público en general, que les permitan identificar las mejores ofertas de financiamiento en el mercado.

El subdelegado de la Secretaría de Economía, Juan Agustín Vargas, así como el delegado de la dependencia en el Estado, Luis Guillermo Madrazo Bonilla, señalaron que en este evento destacan temas de capacitación sobre ahorro, inversión y finanzas, así como talleres basados en financiamiento productivo, crédito, medios de pago y desarrollo de proyectos impartidos por especialistas en el sector de micro finanzas.

La feria se desarrolla de manera gratuita en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo. Se cuenta una sección especial para niños en donde a través de diversos juegos como serpientes y escaleras, obras de teatro y talleres les transmiten enseñanzas de temas financieros.