Financian a empresas para innovar procesos de producción

El Cocyted y la Canacintra Gómez Palacio abrieron la convocatoria para participar de los recursos del programa, con el que se busca que las compañías incluyan el uso de energía renovable.
El Cocyted y la Canacintra abrieron convocatoria para participar de los recursos del programa de "Estímulos a la Innovación".
El Cocyted y la Canacintra abrieron convocatoria para participar de los recursos del programa de "Estímulos a la Innovación". (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) conjuntamente con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) abrieron la convocatoria para participar de los recursos del programa de “Estímulos a la Innovación”.

La finalidad es apoyar a las empresas interesadas en el desarrollo de proyectos de mejora de sus procesos de producción, que pueden incluir el uso de energía renovable o productos de avanzada.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Cocyted, Eliseo Medina Elizondo, en conferencia de prensa en esta sede de la Canacintra Gómez Palacio, en donde informó que para dar a conocer los detalles de esta convocatoria se ofrecerá un curso-taller sobre el tipo de proyectos de innovación que podrán aplicar al interior de sus empresas.

Destacó que se busca ampliar el catálogo de industrias que innoven más allá de la calidad de sus productos y sobre los que reciben estímulos económicos significativos sobre el costo de los mismos.