Hoteles y restaurantes 'preparan cancha' para la final

Que el equipo de Santos haya calificado al último encuentro del torneo, incrementará hasa en un 50% la actividad comercial de la región, indicó Carlos Carmona, vicepresidente de la Canirac Laguna.
Por tratarse de la final, se espera un incremento de hasta el 50% en las ventas.
Por tratarse de la final, se espera un incremento de hasta el 50% en las ventas. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

El sector hotelero, comercio y restaurantero de La Laguna se alista y augura una importante derrama economía para la celebración de la próxima final del fútbol mexicano.

Juan Carlos Carmona, vicepresidente de la Canirac Laguna, aseguró que por tratarse de la final se espera un incremento de hasta el 50% en las ventas, sobre todo en aquellos negocios con servicio de restaurante-bar, para lo cual ya se están preparando para contar con los suficientes insumos para atender a los comensales.

Tener al equipo Santos Laguna en el encuentro favorecerá la ocupación hotelera y las ventas de negocios gastronómicos.

En tanto, de acuerdo a Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, aseguró que al darse a conocer las fechas en que se llevará a cabo la final en Torreón, ya se están generando reservaciones en hoteles y líneas aéreas con el objetivo de poder presenciar la justa deportiva.

Aseguró que los comercios también tendrán una actividad importante a lo largo de esta semana por la venta de souvenires, recuerdos del equipo local, así como de la propia Comarca Lagunera por parte de los aficionados que visiten la región.

Por otra parte, señaló que solicitará una entrevista con las autoridades municipales con el fin de que se implementen operativos de vigilancia y control tanto de Seguridad Pública como de Vialidad, para mantener el control y la seguridad de los laguneros y los visitantes.