Fiebre mundial por el Apple Watch de lujo

Después de una hora solo unos cuantos relojes estaban disponibles en el sitio de internet de Apple Store.
En minutos se agotaron los modelos ofrecidos.
En minutos se agotaron los modelos ofrecidos. (Especial)

San Francisco

Las aspiraciones de Apple para convertirse en una marca de lujo recibieron un primer impulso, después de que se agotó su modelo Watch de oro de mayor precio en Estados Unidos y China a menos de una hora de que empezaron a recibir los pedidos para los dispositivos, cuyo precio oscila entre 10 mil y 17 mil dólares.

Otros modelos de Apple Watch, la primera línea nueva de hardware que lanza la compañía desde la muerte de su cofundador, Steve Jobs, también se agotaron en cuestión de minutos, al momento en el que su página empezó a recibir preórdenes justo después de la medianoche de California.

Después de la primera hora, solo unas cuantas versiones se encontraban disponibles en el sitio de EU de la Apple Store, modelos que se enviarán a finales de abril, cuando el Watch llegue por primera vez a los clientes. Algunas opciones, entre las que se encuentra la edición de oro del Watch con correa de cuero y precio de 17 mil  dólares, se encontraba no disponible hasta agosto.

Apple advirtió el día anterior que las existencias de su esperado nuevo producto serían limitadas, en medio de los informes sobre las dificultades en la producción de la computadora miniatura.

“Con base en el tremendo interés de las personas que visitan nuestras tiendas, así como el número de clientes que entraron a la Apple Store en línea para marcar su Apple Watch favorito antes de que esté disponible, se espera que la fuerte demanda de los clientes supere nuestras existencias al momento del lanzamiento”, dijo Angela Ahrendts, vicepresidente de tiendas minoristas y en línea de Apple, en un comunicado.

“Para ofrecer la mejor experiencia y la selección a la mayor cantidad de clientes posibles, recibiremos pedidos del Apple Watch únicamente en línea durante el periodo inicial de lanzamiento”.

El lanzamiento es la primera gran prueba para Ahrendts, quien después de estar en Burberry se unió a Apple hace un año.

Al obligar a la gente a hacer los pedidos en línea al principio, Apple espera evitar las filas caóticas fuera de sus tiendas que normalmente se dan al lanzar un nuevo producto.

“El objetivo de los ejecutivos es minimizar las filas”, dijo un empleado de Apple Store al Financial Times, mientras que el personal de las tiendas se prepara para instalar a la medianoche las nuevas vitrinas que se construyeron especialmente para mostrar el Watch.

Los pedidos en línea también reflejan la complejidad de cumplir con la amplia gama de acabados y correas del Apple Watch, cuyo precio empieza en 350 dólares para el modelo Sport de aluminio.

“Debido a la gran cantidad de opciones que tiene el Apple Watch y a la administración de inventarios, es más fácil para Apple inicialmente ofrecer su venta en línea”, dijo Ian Fogg, analista de móviles de la consultora IHS.

Incluso si aún no van a comprar uno, los clientes de Apple podrán probar el tamaño de los nuevos Watch, en sus tiendas propias y en boutiques selectas, como Dover Street Market y Selfridges, en Londres, y Colette, en París. Las citas para probar el dispositivo también pueden hacerse en línea. Apple da 15 minutos a cada cliente para probar los modelos estándar del Watch y 30 minutos para posibles clientes del Apple Watch de oro, que solo está disponible en tiendas seleccionadas.