Liquidan Ficrea por desvío de recursos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores determinó la disolución y liquidación de la sociedad financiera; informó que 42% de los ahorradores recuperará el total de sus recursos.
Miriam Cárdenas, presidenta del TSJE, aseguró que existe transparencia en el caso FICREA.
(Especial )

Ciudad de México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) retira a Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea la autorización para continuar con sus operaciones, se declaró su disolución y liquidación derivado de operaciones fraudulentas.

El presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, expuso que tras dicha resolución, a partir de este lunes y mediante seis sucursales, se iniciará con la recepción de solicitudes por parte de los ahorradores para recuperar sus recursos.

En conferencia de prensa, el directivo agregó que 42 por ciento de los ahorradores de la sociedad financiera popular recuperarán el total de sus recursos.

En tanto, agregó, el resto de los ahorradores que reportan recursos superiores a los protegidos por el seguro de depósitos, que equivale a 25 mil Unidades de Inversión (Udis) o 131 mil pesos, tendrán que esperar a la realización de la cartera y venta de activos de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos).