Afectados por Ficrea piden renuncia de titular de la CNBV

Aproximadamente 500 afectados entregaron al Órgano Interno de Control de la Comisión un escrito a través del cual piden que renuncie Jaime González Aguadé.
Ficrea
El 19 de diciembre anunciaron la disolición de Ficrea (Especial )

Ciudad de México

Los ahorradores afectados por la sociedad financiera popular (Sofipo) Ficrea exigieron la destitución de Jaime González Aguadé como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por considerar que no actuó de forma adecuada en el caso.

Esta mañana, alrededor de 500 clientes de la ahora institución disuelta, se dieron cita en las instalaciones de la CNBV para entregar cada uno al órgano de control interno un escrito firmado donde responsabilizan al funcionario por no detectar el fraude a tiempo.

De acuerdo con Javier Paz, abogado y miembro de la Comisión de Ahorradores de Ficrea, el órgano independiente encargado de supervisar las acciones de los funcionarios, tiene 10 días para emitir una resolución y determinar si la denuncia avanza.

El pasado 19 de diciembre las autoridades financieras decidieron liquidar y disolver a Ficrea, debido a que detectaron malos manejos operativos en forma de triangulación de recursos, lo que provocó un fraude de 2 mil 700 millones de pesos a más de siete mil ahorradores.