Tarde o temprano vamos a agarrar a dueño de Ficrea: CNBV

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, dijo que desde hace años Ficrea logró evadir a las autoridades haciendo correcciones superficiales.

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, aseguró que tarde o temprano se detendrá al dueño de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, explicó que desde hace años, en Ficrea se hacían correcciones superficiales para que sus fraudes no fueran evidentes ante las autoridades.

"En el caso de Ficrea, se estableció por el dueño de Ficrea todo un mecanismo de defraudación a través de empresas relacionadas que nosotros no supervisamos, pero que gracias a nuestra intervención se detuvo, este señor es prófugo de la ley, tarde o temprano lo vamos a agarrar", afirmó.

"Algunas de las observaciones que le posibilitaron hacer el fraude o de la operación que estaba implementando, se le observó desde hace años atrás a la propia Ficrea; sin embargo, lo que hacían era hacer una corrección superficial para que ya no fuera evidente para la autoridad y sin embargo, lo seguía haciendo", dijo.

González Aguadé dijo que no hay un sistema financiero en el mundo que esté exento del fraude; sin embargo, destacó que con la reforma financiera hay nuevas herramientas para poder supervisar de mejor forma y tener una mejor regulación en el sistema financiero.

"A partir de la reforma, sobre todo lo que ha ocurrido, es que incrementaron de forma importante el monto de las sanciones", dijo.

"Hoy las sanciones se pueden hacer públicas una vez que se imponen. Antes de la reforma financiera sólo permitía hacerlo una vez que estuviera firmes".

Explicó que la nueva ley permite informar cuáles son las multas impuestas a todo el sistema financiero mexicano.