Pide CNBV a usuarios de Ficrea cumplir con pagos

El titular de la Condusef adelantó dos escenarios para esta sociedad financiera, uno es la quiebra  y el otro que continúe operando.
Miriam Cárdenas, presidenta del TSJE, aseguró que existe transparencia en el caso FICREA.
La CNBV intervinó operaciones de Ficrea por triangulación de dinero (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores,  Jaime González Aguadé, dijo que trabajarán para que los seis mil 300 ahorradores de esta sociedad financiera popular recuperen la mayor cantidad de su dinero.

Para que esto ocurra, González Aguadé recomendó a los clientes de Ficrea que tengan créditos vigentes, cumplir con sus pagos, de esta manera; explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva recuperarán la mayor cantidad de su dinero.  

El titular de la CNBV agregó que el IPAB tiene hasta seis meses para determinar la situación de la sociedad financiera popular Ficrea, la cual fue intervenida por la PGR al identificar que aquí se triangulaba dinero.

Después de evaluar la situación de Ficrea, se liberará el seguro de depósito para empezar a pagar a los ahorradores. Aunque, sólo recibirán 130 mil pesos.

Con esta cantidad dijo González Aguadé se les estaría pagando “50 por ciento de la totalidad del dinero”.

Condusef

Ahorradores  de Ficrea han denunciado no ser atendidos por la Condusef. Ante ello, Mario Di Costanzo dijo que por ahora no pueden dar una respuesta exacta de la situación de Ficrea porque el interventor y el auditor externo no han entregado el reporte correspondiente.

Aunque adelantó posibles escenarios, uno es la quiebra de Ficrea, en este caso a los ahorradores se les pagará hasta 25 mil Udis, equivalentes a 130 mil pesos.

De igual modo, pueden resolver que esta sociedad siga operando, en este caso, no se le pagará a los ahorradores.

Aclaró que la Condusef no es responsable de hacer el pago a los ahorradores.