Ficrea no realizó trámites para ser banco: CNBV

Esta tarde el interventor que analiza la situación financiera de la institución dará a conocer el diagnóstico sobre esta sociedad financiera popular.
Jaime González Aguadé dejará de ser presidente de la CNBV.
Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV (Agencias )

Ciudad de México

Este miércoles a las 14:00 horas se llevará a cabo una reunión entre el interventor que analiza la situación operativa de la sociedad financiera popular Ficrea, los ahorradores  y autoridades de la Comisión Nacional Bancaria de de Valores, informó el presidente de esta institución, Jaime González Aguadé.   

El funcionario adelantó a Ciro Gómez Leyva que hoy el interventor emitirá un comunicado para informar a los ahorradores el diagnóstico realizado sobre la situación financiera de Ficrea.

González Aguadé dijo desconocer que Ficrea, hasta antes de la intervención (viernes 7 de anoviembre), hubiera solicitado ser un banco, “hasta donde yo tengo entendido no” solicitó el permiso para operar como banco.

En marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores inició las investigaciones sobre las operaciones de Ficrea porque detectaron que a través de Leadman Trade S.A otorgaban los créditos de los ahorradores “y esta operación está prohibida por la ley”, dijo.   

Nuestra responsabilidad en todo momento es proteger el ahorro de la gente, así que cuando detectamos que la empresa empezó a crecer de manera exponencial iniciamos la investigación, nos llamó la atención, relató González Aguadé.