Es incierta la situación de Ficrea: interventor

El interventor dijo que debido a las dificultades para obtener información y determinar la situación de esta sociedad financiera, por ahora no tiene un análisis real de los activos y pasivos.
Miriam Cárdenas, presidenta del TSJE, aseguró que existe transparencia en el caso FICREA.
La CNBV intervinó operaciones de Ficrea por triangulación de dinero (Especial )

Ciudad de México

El interventor general del caso Ficrea informó que por ahora no pueden determinar la situación real contable y financiera de esta sociedad debido a que el día en que fue intervenida esta institución no se encontraba ningún funcionario de primer y segundo nivel para el proceso de entrega – recepción.

Además de que los sistemas de cómputo se encontraban deshabilitados, por lo que se tuvieron que restablecer para iniciar el procesamiento y análisis de la información.

De acuerdo con el interventor ha tenido que allegarse de información para identificar con mayor certeza el padrón de ahorradores y acreditados Además del valor de los activos y pasivos existentes.

El interventor también deberá obtener la información relacionada con Leadman Trade y Baus and Jackman Leasing a través de las cuales operaba Ficrea, mismas que están aseguradas por la Procuraduría General de la República.

En un comunicado la sociedad financiera informó que, ante esta situación,  los próximos informará los avances de este proceso