Entre el 40 y 60 por ciento del total de personas que tienen ahorros en Ficrea podrán recuperar parte de su dinero, informó el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo.
El funcionario dijo a Ciro Gómez Leyva que dicha estimación es con base en las consideraciones del seguro de depósito. Agregó que hasta ahora el interventor de este caso todavía no concluye el análisis para tomar decisiones e informar a los ahorradores.
En entrevista para Radio Fórmula, Di Costanzo comentó que el interventor no tiene un diagnóstico completo, pero que, hoy le solicitaran información preliminar para informar a los afectados.
Di Costanzo recordó que el monto máximo a recuperar por los ahorradores es de hasta 130 mil pesos.
Quienes tengan más de esta cantidad, recibirán este monto una vez que se libere el seguro de depósito y el resto lo recibirán cuando se vendan los activos de la empresa. Este escario se aplicará sólo en caso de que declaren en quiebra a Ficrea.
Sin embargo, la venta de los activos no garantiza que los ahorradores que tengan más de 130 mil pesos recuperarán todo su dinero, pues “se pagará hasta donde alcance”, advirtió el titular de la Condusef.