El 60% de los afectados por Ficrea recuperarán su dinero: Condusef

En caso de que la empresa sea declarada en quiebra, se venderán los activos para pagarle a quienes tengan ahorros superiores  a 130 mil pesos.
Miriam Cárdenas, presidenta del TSJE, aseguró que existe transparencia en el caso FICREA.
La CNBV intervinó operaciones de Ficrea por triangulación de dinero (Especial )

Ciudad de México

Entre el 40 y 60 por ciento del total de personas que tienen ahorros en Ficrea podrán recuperar parte de su dinero, informó el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo.

El funcionario dijo a Ciro Gómez Leyva que dicha estimación  es con base en las consideraciones del seguro de depósito. Agregó que hasta ahora el interventor de este caso todavía no concluye el análisis para tomar decisiones e informar a los ahorradores.

En entrevista para Radio Fórmula, Di Costanzo comentó que el interventor  no tiene un diagnóstico completo, pero que, hoy le solicitaran  información preliminar para informar a los afectados.

Di Costanzo recordó que el monto máximo a recuperar por los ahorradores es de hasta 130 mil pesos.

Quienes tengan más de esta cantidad, recibirán este monto una vez que se libere el seguro de depósito y el resto lo recibirán cuando se vendan los activos de la empresa. Este escario se aplicará sólo en caso de que declaren en quiebra a Ficrea.

Sin embargo, la venta de los activos no garantiza que los ahorradores que tengan más de 130 mil pesos recuperarán todo su dinero, pues “se pagará hasta donde alcance”, advirtió el titular de la Condusef.