Fibra Uno sube sus ingresos 42% en tercer trimestre

El fideicomiso de bienes raíces reporta crecimiento debido a la reciente adquisición de portafolios de inmuebles, entre los que se encuentra CuautiPark II, en el Estado de México.
Pabellón Cuauhtémoc y Plaza Misterios, entre los inmuebles de Fibra Uno
El fideicomiso cuenta con un portafolio de 477 propiedades con un área rentable de 6.8 millones de metros cuadrados. (Especial )

Ciudad de México

Fibra Uno, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, reportó que durante el tercer trimestre de 2015 sus ingresos crecieron 42.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. Sus propiedades alcanzaron 2 mil 871 millones de pesos, que representa un crecimiento de 14.4 por ciento contra el segundo trimestre de 2015.

El crecimiento se debe principalmente a la adquisición de los portafolios de inmuebles Kansas, Oregon e Indiana, así como del parque industrial CuautiPark II, uno de los más modernos y que está ubicado en el corredor logístico más importante del país, en Cuautitlán, Estado de México.

André El-Mann, director general de Fibra Uno, indicó en la presentación de los resultados trimestrales que, pese a la volatilidad y nerviosismo de los mercados financieros globales por el tipo de cambio del peso frente al dólar, el negocio está más fuerte que nunca.

“Hemos tenido el mejor trimestre desde nuestra oferta pública inicial, con ingresos de casi 2.9 billones de pesos, lo que representa un incremento de 14.4 por ciento respecto al trimestre anterior. El indicador Mismas Tiendas también mostró un incremento importante de 13.3 por ciento. Estos sólidos resultados muestran el éxito del modelo de negocio de FUNO por 19 trimestres consecutivos”, explicó El-Mann.

El fideicomiso terminó el trimestre con un portafolio de 477 propiedades, totalizando un área bruta rentable de 6.8 millones de metros cuadrados y una ocupación del 94.5 por ciento.