Fibra Uno cumple 5 años y planea inversión de 25 mil mdp

Fibra Uno indicó que durante el 2015 obtuvo un ingreso total de 10.7 mil millones de pesos que representa un incremento de 37 por ciento de los ingresos totales alcanzados en el 2014.
Pabellón Cuauhtémoc y Plaza Misterios, entre los inmuebles de Fibra Uno
Pabellón Cuauhtémoc y Plaza Misterios, entre los inmuebles de Fibra Uno (Especial )

Ciudad de México

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, informó que para el 2016 el fideicomiso planea una inversión de 25 mil millones de pesos.

Durante la celebración de los cinco años del fideicomiso, en la Bolsa Mexicana de Valores, Robina añadió que por el momento no planean ninguna colocación debido a la volatilidad de los mercados, por lo que prefieren esperar condiciones más favorables.

Por su parte Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas, dijo que Fibra Uno ha crecido en estos cinco años más de lo que se tenía proyectado en 10 años, cuando se creó en 2011, y tiene la capacidad de duplicar su tamaño de aprovecharse y darse las oportunidades como en los primeros cuatro años del fideicomiso.

Fibra Uno indicó que durante el 2015 obtuvo un ingreso total de 10.7 mil millones de pesos que representa un incremento de 37 por ciento de los ingresos totales alcanzados en el 2014, así mismo obtuvo un ingreso neto operativo de más de 8.6 mil millones de pesos, un incremento de 35 por ciento respecto al año anterior

Agregó que por el momento FUNO no planea entrar en la adquisición de propiedades de otros sectores, pues se sienten muy cómodos en el industrial, el de oficinas y el comercial, donde tienen escuelas y un hospital; este último apenas representa el 5 por ciento de su portafolio.