Fibra Uno crece gracias a rentas

La empresa dedicada a la inversión en Bienes Raíces, que opera 500 propiedades, obtuvo ganancias de más de 2 mil 871 millones de pesos.
Pabellón Cuauhtémoc y Plaza Misterios, entre los inmuebles de Fibra Uno
Pabellón Cuauhtémoc y Plaza Misterios, entre los inmuebles de Fibra Uno (Especial )

Nueva York

Fibra Uno registró un incremento de 15 por ciento por rentas mismo piso, lo cual, sumado a factores como una baja inflación y una baja tasa de desempleo le permitirá crecer a un ritmo más elevado que la economía del país.

En el marco de su Investors Day en Nueva York, Gonzalo Robina, director general adjunto de este fideicomiso de inversión en bienes raíces, dijo que ven con optimismo el hecho que los consumidores en México muestran confianza en un entorno de volatilidad en los mercados financieros. Por ello, dijo, el ingreso de sectores como el comercio minorista se ha detonado, lo cual permite a la firma ser optimista en el mercado mexicano.

La fibra que opera un portafolio de casi 500 propiedades en industria, retail y oficinas alista más de 30 mil millones de pesos para analizar compras para los próximos 18 meses.

La crisis que le ha pegado a varios mercados emergentes, dijo el directivo, no les preocupa pues se han preparado a conciencia para continuar con el liderazgo en el sector, donde controla 45 por ciento a cuatro años de su fundación.

El tercer trimestre Fibra Uno tuvo ingresos por más de 2 mil 871 millones de pesos, 56.1 por ciento de ello por vía del sector de propiedades de comercio detallista.