Fibra Shop líquida compra de Kimco Realty Corporation

La operación estuvo concentrada en los centros comerciales Los Atrios ubicado en Cuautla, Morelos, Sonora, y Chiapas.

Ciudad de México

Fibra Shop, fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales liquidó la compra del portafolio propiedad de Kimco Realty Corporation (Portafolio KIMCO).

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso detalla que se concentró la operación de los centros comerciales "Los Atrios" ubicado en Cuautla, Morelos, "Galerías Mall Sonora" de Hermosillo, Sonora, y "Galerías Tapachula" en Tapachula, Chiapas.

Señala que liquidó el pago inicial del portafolio por un monto de mil 460.78 millones de pesos, el CAP (nivel de capitalización) estabilizado del Portafolio KIMCO con las propiedades al 95 por ciento de ocupación llegará a 9.6 por ciento aproximadamente.

Dicho CAP comprende tanto el pago inicial, como un pago en seis meses de dos terrenos adyacentes a las plazas por un monto de 32.2 millones de pesos, así como 57.7 millones de pesos por concepto de liquidación de locales actualmente vacantes en Los Atrios en dos años.

Agrega que el ingreso operativo neto actual (NOI) esperado de estas tres plazas, ya estabilizado será de aproximadamente 150 millones de pesos.

Por otra parte, también da a conocer que llegó un acuerdo con El Puerto de Liverpool para el establecimiento de una tienda departamental que aumentará el área rentable en Los Atrios, bajo el formato de Fábricas de Francia.

La nueva construcción representa un crecimiento que no estaba contemplado en la compra inicial y se estima genere un NOI adicional de entre 4.0 y 5.0 millones de pesos anuales; con esta inclusión Fibra Shop consolida a Los Atrios como plaza más importante de la región.

El presidente y director general de Fibra Shop, Salvador Cayón Ceballos, comentó que "mediante la adquisición de las plazas de KIMCO y la inclusión de Fábricas de Francia en Los Atrios, Fibra Shop muestra su capacidad de adquirir plazas que generan flujo actual importante y consolidarlas con mayor anclaje, con lo que generamos valor para nuestros tenedores".

Los Atrios ya contaba con el anclaje de Walmart, Sam's Club y Cinemex, por lo que el fideicomiso considera que se puede llevar el nivel de ocupación de un 81 por ciento actual al 95 por ciento en los próximos 12 meses.