Fibra Shop emite deuda en la BMV

El fideicomiso colocó certificados bursátiles por tres mil millones de pesos a un plazo de alrededor de cinco años. La mayor parte del dinero recaudado será para pagar deudas.
Plaza Cibeles, Irapuato, Guanajuato, propiedad de Fibra Shop.
Plaza Cibeles, Irapuato, Guanajuato, propiedad de Fibra Shop. (www.fibrashop.mx)

Ciudad de México

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales Fibra Shop incursionó en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una colocación de certificados bursátiles por tres mil millones de pesos.

Los recursos obtenidos serán destinados para la sustitución del pasivo bancario que tiene FibraShop al día de hoy, por dos mil 200 millones de pesos, y la diferencia será utilizada para continuar con el plan de inversión y expansión que se tiene previsto para el presente año.

En información enviada al público inversionista de la BMV el fideicomiso, que cotiza en el mercado de capitales, indicó que hizo su primera emisión de deuda por un monto de tres mil millones de pesos, a un plazo de mil 820 días (aproximadamente cinco años).

Detalló que esta oferta tuvo una demanda de tres mil 622 millones de pesos, lo cual equivale a 1.45 veces el monto objetivo y 1.21 veces el monto máximo, que era de tres mil millones de pesos.

Mientras que el bono se colocó en un amplio espectro de inversionistas, Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), asesores de inversiones, aseguradoras, mesas de bancos, fondos de inversión y bancas privadas.

Destacó que la mayor parte se destinará a pagar su deuda bancaria, un crédito puente a un año con garantía hipotecaria, que de no haberse realizado, la emisión se hubiera convertido a partir de julio en un crédito bancario a siete años con vida media de cinco.

Esta operación representa un financiamiento sin garantía hipotecaria y con un ahorro de aproximado de 1.10 puntos porcentuales (110 puntos básicos) anuales de interés, con lo que reitera su compromiso de optimizar su estructura de balance a treavés de las mejores condiciones del mercado.