Lanza Fibra Mty oferta pública por mil 500 millones de pesos

Los colocadores de la oferta contarán con un período de 30 días para comprar hasta 15 millones 842 mil 281 pesos CBFIs opcionales.

Monterrey

Fibra Mty anunció su oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios por 105 millones 615 mil 208 pesos en CBFIs, según información compartida por la misma compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los recursos brutos de la oferta, en caso de ejercerse en su totalidad la sobreasignación, se estiman en mil 500 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado, la oferta pública se realiza al amparo de un programa de colocación de CBFIs y de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo, autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta por 10 mil millones de pesos.

Los colocadores de la oferta, puntualizó la compañía, contarán con un período de 30 días para comprar hasta 15 millones 842 mil 281 pesos CBFIs opcionales, menos el descuento o comisión de colocación para cubrir las sobreasignaciones.

Se explicó además que los recursos brutos de la oferta, antes de cualquier ejercicio de la opción de sobreasignación, se estiman en mil 304 millones 347 mil 818 pesos, sobre el que se deducirán los descuentos o comisiones de colocación y gastos estimados a pagar.

Aproximadamente el 90 por ciento de los recursos netos de la colocación, puntualizó Fibra Mty, estarán destinados para el financiamiento de adquisiciones con base en el pipeline de posibles operaciones de la compañía, y el resto para el repago de deuda.