Fibra Macquarie incrementa propiedades en norte del país

El portafolio de 10 propiedades cuenta con un área bruta arrendable de 201 mil 060 metros y tuvo un costo de 105 millones de dólares.
Intermex Industrial Park
Intermex Industrial Park (www.mmreit.com)

Ciudad de México

Fibra Macquarie México (FIBRA Macquarie) llegó a un acuerdo para adquirir un portafolio de 10 propiedades industriales, ubicadas en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo, en el norte de México.

“Este portafolio, que incluye un activo industrial de renombre en Monterrey rentado a una empresa de la lista Fortune 500, permitirá a FIBRA Macquarie expandir su presencia en los principales centros de exportación comercial hacia Estados Unidos”, dijo su director general, Jaime Lara.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indica que en dicho portafolio tuvo un costo de 105 millones de dólares (aproximadamente mil 575 millones de pesos), excluyendo costos de transacción e impuestos.

El portafolio tiene un área bruta arrendable de 201 mil 060 metros cuadrados y cuenta con una ocupación de 93.9 por ciento que incluye a arrendatarios de alta calidad, entre los que están reconocidas empresas mexicanas y transnacionales.

Aclara que todos los contratos se encuentran denominados en dólares estadunidenses bajo contratos netos triples que requieren que el arrendatario cubra todos los costos operativos, como impuestos a la propiedad, seguros y mantenimiento.

Estima que el portafolio generará una cantidad adicional de 8.7 millones (alrededor de 131.1 millones de pesos) en ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) a una base anualizada.

FIBRA Macquarie financiará la adquisición con efectivo disponible y se espera que la adquisición se complete en el tercer trimestre de 2015, pues está sujeta al cumplimiento de las condiciones usualmente requeridas para operaciones de este tipo y esta escala.

Al cierre de la operación, el portafolio industrial de FIBRA Macquarie estará compuesto por 270 propiedades con un área bruta rentable total de 2.9 millones de metros cuadrados (31.4 millones de pies cuadrados).