Esta semana habrá nueva Fibra en la BMV

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces HD Servicios colocará este martes hasta 150 millones 75 mil certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Notimex)

Ciudad de México

Esta semana habrá un nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), denominado Fibra HD Servicios, que este martes hará una oferta pública primaria por hasta mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el aviso de la oferta que envió hoy al centro bursátil, se colocarán hasta 150 millones 75 mil certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, al tomar en cuenta la totalidad de los títulos adicionales y el ejercicio de la Opción de Sobreasignación.

La oferta se llevará a cabo este martes 9 de junio, mientras que un día después se haría el registro en la BMV y comenzaría su cotización en el mercado de capitales.

Con esta oferta llegará a 10 el número de Fibras en el mercado mexicano (Danhos, Macquarie, Prologis Property, Fibra Hotelera Mexicana, Hoteles Inn, Fibra MTY, Fibra Shop, Fibra Uno y Terra), y se espera que siga la llegada de nuevos fideicomisos de este tipo.

Este fideicomiso, que se constituyó en 2014, tiene una cartera inicial compuesta por seis activos que incluye propiedades de uso comercial e industrial, ubicadas en cuatro entidades federativas de México.

Al 31 de marzo de 2015, los inmuebles relacionados con los activos que integran la cartera inicial se encontraban ocupados en 99.81 por ciento, en términos de superficie rentable adquirida y pagada al momento de la oferta.

Así, al momento de la emisión inicial y una vez que se cumplan las condiciones suspensivas bajo los contratos de compraventa y/o cesión de derechos por los que adquirió los activos de la cartera inicial, obtendrá los locales relacionados a los mismos que se encuentren arrendados en dicho momento, entre otros.

El intermediario colocador de Fibra HD es Actinver Casa de Bolsa, mientras que el sindicato colocador está conformado por Finamex Casa de Bolsa, Intercam Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa.