Fibra Danhos solicita colocar deuda pública hasta por 8 mil mdp

Fibra Danhos, propietarios de centros comerciales como Parque Delta, Reforma 222 y Toreo Parque Central, informó que planea usar los recursos que para fondear nuevos proyectos.
Reforma 222 es uno de los complejos de Fibra Danhos.
Reforma 222 es uno de los complejos de Fibra Danhos. (Fibra Danhos)

Ciudad de México

El Fideicomiso de Inversión y Bienes Racices (Fibra) Danhos, presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Bolsa Mexicana de Valores, la solicitud para establecer un programa de colocación de certificados bursátiles fiduciarios (de deuda) de largo plazo, revolvente y con vigencia de cinco años por un monto de hasta 8 mil millones de pesos.

Fibra Danhos, propietarios de centros comerciales como Parque Delta, Reforma 222 y Toreo Parque Central, informó que al amparo de del programa se presentó a la CNBV una solicitud de emisión de certificados bursátiles (de deuda) por hasta 4 mil millones de pesos, con el objetivo de colocar aproximadamente 3 mil millones de pesos a través de dos emisiones bajo la modalidad de vasos comunicantes, a diez años en tasa fija y hasta cinco años a tasa variable. Se estima que se estará cerrando la transacción durante la última semana de junio.

 “Una vez que tengamos las autorizaciones necesarias, las emisiones que realicemos bajo el Programa, serán fuentes complementarias de fondeo para fines corporativos generales y capital de trabajo, incluyendo, entre otros, la adquisición, construcción y desarrollo de proyectos en procesoy proyectos a desarrollar, y, en su caso, el aprovechamiento de otras oportunidades de negocios”, destacó Elías Mizrahi, Director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos.

Fitch Ratings y HR Ratings asignaron las calificaciones en escala nacional de largo plazo ‘AAA(mex)’ y ‘HR AAA’, respectivamente, con perspectiva estable para FibraDanhos.