Fibra Uno comprará el Centro Bancomer

La inversión estimada para la construcción del estacionamiento es de 35 millones de dólares.

México

Con una inversión de 125 millones de dólares, el fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno firmó un acuerdo con Prudential Real Estate Investments para adquirir el edificio de oficinas conocido como Centro Bancomer, localizado en avenida Universidad, en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de Fibra Uno, el inmueble cuenta con un área bruta rentable de 101 mil 348 metros cuadrados de oficinas, el cual se encuentra ocupado al 100 por ciento por Grupo Financiero BBVA Bancomer y así lo estará hasta finales del 2015, con una posible extensión por seis meses adicionales, bajo un contrato de arrendamiento triple neto, mediante el cual el inquilino debe cubrir los costos netos relacionados con seguros, mantenimiento y predial.

Fibra Uno indicó que las oficinas se encuentran construidas sobre un terreno de aproximadamente 61mil metros cuadrados. Este terreno, en adición a lo actualmente construido, cuenta con un potencial de desarrollo por otros 80 mil metros cuadrados, con lo que la fibra planea construir alrededor de 3 mil nuevos cajones de estacionamiento y contempla un área de 20 mil metros cuadrados adicionales de área bruta rentable de uso comercial con frente en la avenida.

La inversión estimada para la construcción del estacionamiento es de 35 millones de dólares. Los ingresos anuales por rentas estabilizados para esta propiedad, sin considerar la opción de extensión antes mencionada y sin considerar el potencial del área comercial, ascienden a 18.1 millones de dólares, y 19.5 millones de dólares anuales considerando la opción de expansión en promedio por año.

Al respecto, analistas de Intercam consideraron que la transacción de Fibra Uno es positiva; si bien no es “gigantesca”, sí agregará un número importante al portafolio de inmuebles de Fibra, además hay que considerar que el crecimiento de Fibra Uno en últimas fechas ha estado basado en varias “pequeñas” adquisiciones.

En tanto, especialistas de Grupo Financiero Ve por Más indicaron que la compra fortalecerá la cartera de Fibra, principalmente en el segmento de oficinas; además, el activo adquirido cuenta con características muy atractivas por su ubicación y accesibilidad en uno de los corredores comerciales más importantes de la Ciudad de México.