Fibra Uno adquiere 33 propiedades

La firma compró 29 inmuebles industriales y cuatro reservas territoriales propiedad de Grupo GP, la operación fue por 274.8 millones de dólares.
Fibra Uno compra 33 inmuebles.
Fibra Uno compra 33 inmuebles. (Especial )

Ciudad de México

Con una inversión de 274.8 millones de dólares, Fibra Uno adquirió 29 inmuebles industriales y cuatro reservas territoriales propiedad de Grupo GP, en sociedad con Clarion Partners. La incorporación de las propiedades existentes generará ingresos netos operativos estimados al año por 19.7 millones de dólares a la fibra.

De acuerdo con información de Fibra Uno, el monto total de la compra se divide en 243.2 millones de dólares por la compra de las propiedades que ya se encuentran en operación; y 31.6 millones de dólares por la reserva territorial que será desarrollada para incrementar la generación de flujo por rentas de este portafolio.

Adicionalmente, como parte de la compra Fibra Uno asumirá deuda por 74.3 millones de dólares. El monto restante, 200.5 millones de dólares, será liquidado en certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs).

Con esta operación, una vez aprobada por las autoridades de Comisión Federal de Competencia, Fibra Uno sumará 29 inmuebles a su plataforma, que representan alrededor de 346 mil metros cuadrados de área bruta rentable, y adicionalmente 137 mil 800 metros cuadrados de área bruta rentable adicionales en reservas territoriales. A la fecha, el portafolio cuenta con una ocupación del 97 por ciento.

La fibra explicó que con esta adquisición incrementará su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país, particularmente en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí. La reserva territorial se localiza en los Estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

Al respecto, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, indicó: “esta transacción, aunada a la de Finsa nos coloca como nuevos líderes en el sector industrial de la zona norte del país”.